Querétaro incrementa abastecimiento de agua

 

 
  • Diversas comunidades de el municipio de El Marqués recibieron 13 depósitos de agua para al abastecimiento del recurso.
  • La comunidad del Tejocote, en Tequisquipan, recibió 2 depósitos de agua y el mejorameinto de líneas hidráulicas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- 3200 habitantes del El marqués serán beneficiados con el servicio de agua potable, luego de que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, inauguró los trabajos de 13 depósitos de agua que tienen una capacidad de 10 mil litros cada uno.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) señaló que el pozo de 30 años de antigüedad que abastecía de agua a estas comunidades fue reemplazado, por lo que con éstos depósitos las comunidades recibirán agua 20 horas diarias, cuando solo recibían el recurso cada tres días.

Asimismo, la comunidad de El Tejocote, del municipio de Tequisquiapan, podrá distribuir agua potable a viviendas de casi 250 habitantes, luego de la entrega por parte del ejecutivo estatal de 2 tinacos de 10 metros cúbico, así como la ampliación de líneas hidráulicas.

El mandatario estatal dijo que esto es parte del otorgamiento a 30 mil habitantes del recurso de agua potable.

Asimismo, se comprometió con la comunidad de El Tejocote para realizar el drenaje y reestructurar el camino de acceso.

“Detectamos carencias esenciales como falta de drenaje, de energía eléctrica y agua potable, aquí dotamos de 2 tinacos”, apuntó el mandatario estatal.

http://www.libertaddepalabra.com/2010/10/queretaro-incrementa-abastecimiento-de-agua/

Leave a reply