Querétaro lidera en dotación de agua

 

 

Querétaro lidera en dotación de agua

17 Julio, 2013 – 18:50

Credito: Alejandra Oropeza / El Economista

En materia de suministro de agua potable, Querétaro es uno de los estados mejor posicionado en el país, por eso fue elegido como sede de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica, declaró Alberto Herrera Moreno, secretario del XV Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“(Estamos) en los tres primeros en materia de agua a nivel nacional”, sostuvo.

El encuentro nacional se realizará los próximos 29 y 30 de agosto en el Centro de Congresos de Querétaro y contará con la participación de diferentes personas e instituciones ligadas a la infraestructura hidráulica.

“Se trata de un tema muy importante para México; en Querétaro se verán los programas, las políticas y las inversiones que se van a hacer en materia de infraestructura hidráulica”, indicó.

Para Herrera Moreno, los retos que tiene Querétaro en esta materia todavía son muchos; sin embargo, se trabaja para lograr la consolidación.

“Tenemos obras importantes que se han hecho en el estado como es el caso del Acuaférico y del Acueducto II, que está operando con buenos resultados. Hay muchos proyectos que tiene el gobierno a través del estado y de su organismo operador, que es la Comisión Estatal de Aguas”, reconoció.

El empresario sostuvo que en el estado actualmente están consolidándose muchos sistemas de agua potable, de drenaje, de alcantarillado, y de obras de tratamiento; y que, aunado con los recursos que vienen de la Federación, han salido muchas licitaciones para consolidar la distribución del agua en todo el estado.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx

http://eleconomista.com.mx/estados/2013/07/17/queretaro-lidera-dotacion-agua

Leave a reply