Querétaro Llevan agua a todo Tequis

Querétaro

Llevan agua a todo Tequis

Diario de Querétaro

25 de enero de 2013

 

Yanelly Faustino

TEQUISQUIAPAN, Qro.- El municipio de Tequisquiapan levantó bandera blanca en cobertura de agua potable, y recibió por parte del Gobierno del Estado dos patrullas y dos camiones recolectores de basura, así como apoyos educativos para estudiantes destacados de la demarcación.

De gira por el municipio tequisquiapense, el gobernador, José Calzada Rovirosa, refrendó el compromiso de apoyar e impulsar el desarrollo de esta localidad, por lo que a través de los programas Agua Cerca de Todos y Soluciones para tu Educación se concretaron éstas entregas que representan, dijo, una importante oportunidad para detonar el crecimiento de la municipalidad y generar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

"Estamos levantando bandera blanca en agua potable en el municipio de Tequisquiapan… hoy quisimos venir a tener este importante evento para celebrar no un logro del Gobierno, sino un logro de la sociedad, un logro de todos ustedes. Tequisquiapan era uno de los municipios que más nos demandaba agua potable, hoy el 100 por ciento de nuestra gente tiene agua potable, el tema es que queremos que todo Querétaro cuente con el 100 por ciento de agua potable en unos cuantos años más, que toda nuestra gente sea atendida en agua, luz y piso firme, que todos podamos mejorar la calidad de vida de nuestra gente, de las personas que vivimos en el estado de Querétaro y de los padres de familia que se esfuerzan por dar día con día lo mejor para sus hijos".

Durante su estancia en Tequisquiapan, José Calzada hizo entrega de tres radio patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las que se invirtieron recursos por 585 mil pesos. De igual forma dos camiones recolectores de basura se sumaron a la flota de unidades de Servicios Municipales, para su adquisición se invirtieron recursos por dos millones 180 mil pesos, cantidad que fue aportada en un 50 por ciento por la Federación y el restante por el Gobierno del Estado.

En este mismo evento, 441 estudiantes destacados de nivel básico y medio, recibieron becas educativas a través del programa Soluciones para tu Educación, con una inversión total de 251 mil pesos.

Luego de recibir estos apoyos, el presidente municipal, Antonio Macías Trejo, aseguró que con el apoyo del Gobernador, se están realizando importantes cambios en este municipio, y puntualizó que tan sólo en materia de seguridad se ha logrado abatir poco a poco, el grave rezago en el que se encontraba la corporación,

"Hoy en día podemos decir que las cosas van por buen camino y que con el apoyo de gobierno del estado la aplicación de la seguridad pública en el municipio se ha mejorado; hemos hecho esfuerzos importantes para mantener los niveles de seguridad y de paz que necesitan todos los habitantes de este municipio".

Finalmente el gobernador del Estado resaltó la gestión que ha venido realizando el presidente municipal, Antonio Macías Trejo, al frente del gobierno tequisquiapense.

"Toño Macías es un presidente municipal joven, es un presidente municipal eficiente y efectivo que siempre se está preocupando por su gente, Toño mi felicitación porque así como estás hoy en este evento, mañana estás en Querétaro solicitando recursos y en la Federación también, eres un buen Presidente Municipal".

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2855901.htm

Leave a reply