Querétaro Pugna Calzada por congelar cobro de agua

Querétaro

Pugna Calzada por congelar cobro de agua

Diario de Querétaro

7 de septiembre de 2010

 

Héctor Ayala

 

Querétaro, Querétaro.- El Gobernador José Cazada Rovirosa dio a conocer que su administración trabaja para que en Querétaro se congele la tarifa del agua; sin embargo dijo que todo depende de las condiciones económicas que viva México en los próximos meses, aunque aseguró que no quitará el dedo del reglón para que esta acción pueda llevarse a cabo en un corto plazo.

 

"La tarifa siempre es, evidentemente, un tema a discusión, nosotros trataremos de no moverla, trataremos de que sea una tarifa que respete las condiciones económicas de los queretanos y en función de los análisis y de los programas que se lleven a cabo los próximos días daremos a conocer la decisión", indicó Calzada.

 

Asimismo mencionó que la razón por la cual podría ser viable congelar el precio del vital líquido, es el buen funcionamiento de proyecto hidráulico Acueducto II, el cual estará dotando de agua a miles de queretanos, especialmente de la zona metropolitana y los municipios conurbados.

 

Y es que uno de los compromisos del Primer Informe del Gobernador, es que al final de su gestión habrá dotado de agua a todos los queretanos, motivo por el cual ya se trabajan en la elaboración de proyectos encaminados a dicho fin.

 

Señaló que el principal objetivo de su administración es llevar agua a todos los municipios de la entidad, por lo que la tarifa siempre será un tema de discusión, sin embargo, será un precio que se tratará de respetar y de no modificarse.

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n1773716.htm

Leave a reply