Quieren que se remueva del cargo al gerente de la Conagua

Quieren que se remueva del cargo al gerente de la Conagua

Se “burla” de los pobladores de Temacapulín.

Guadalajara.- Ante la postura “burlesca” del gerente regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Raúl Antonio Iglesias Benítez, quien no escucha a los habitantes de Temacapulín, el legislador federal jalisciense del PRI, Salvador Caro Cabrera, pidió hoy la salida del funcionario para que llegue alguien con voluntad para dialogar.

Entrevistado ayer, Caro Cabrera dijo que en forma definitiva, la presa El Zapotillo que inundará los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, debe detenerse, y en todo caso pudiera dejarse como un proyecto hidráulico de alcance local.

“Aquí aplica el principio de que ‘no vale la pena echarle dinero bueno al malo’, por eso la obra no debe proseguir”, expuso el representante popular priista.

Entre el 2 y el 15 de mayo se dará una nueva ronda de diálogo entre autoridades federales y los pobladores afectados con la construcción de la presa y para esas fechas, Caro Cabrera pidió que se remueva a Iglesias Benítez. Incluso, los activistas en contra de la presa El Zapotillo quieren que el diálogo lo encabece el titular nacional de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.

“No es un diálogo de sordos en torno al Zapotillo, son mesas donde los pobladores de Temacapulín van con toda la dignidad, con toda la voluntad, con la razón que les asiste, con la intención de escuchar y de buscar soluciones. Es el señor Iglesias, el que es un obstáculo para poder encontrar soluciones, un tipo burdo que va a burlarse de los ciudadanos que no tiene ninguna voluntad de encontrar soluciones más allá de imponer los resultados”, consideró el legislador del tricolor.

Agregó que hasta el momento, la Conagua “no ha podido comprobar” de que forma la presa va a beneficiar en el suministro de agua a la zona metropolitana de Guadalajara.

Ignacio Pérez Vega

http://www.milenio.com/node/698424

Leave a reply