Quieren ríos limpios

Quieren ríos limpios  

 

Escrito por Daniela García, el 03-01-2011

            Comentarios de los Usuarios             Citar o enlazar este artículo en otro sitio web           Guardar en del.icio.us

Durante 2010, la Comisión  Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado alcanzaron en Morelos una cobertura del 43 por ciento en los temas de saneamiento y la conclusión de nueve plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

En el balance de fin de año, el director general del Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Conagua, Juan Carlos Valencia Vargas, indicó que cinco de las plantas tratadoras terminadas se ubican en la cuenca del río Apatlaco; en tanto que las cuatro restantes lo hacen en los municipios de Zacualpan de Amilpas, Miacatlán, Puente de Ixtla y Cuautla. 

Los trabajos representaron una inversión total de 542 millones de pesos provenientes de programas federales de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para Zonas Urbanas (Apazu), Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento para Zonas Rurales (Prossapys) y el Fondo Concursable.

El funcionario indicó que la inversión fue altamente productiva, pues logró beneficiar a 511 mil 951 morelenses que habitan en las zonas aledañas a donde se realizaron los trabajos.

Por las obras de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Acapantzingo se prevé que, a finales de 2011, logre una capacidad de 750 litros por segundo y, de este modo, se concrete la meta de sanear el 70 por ciento del río Apatlaco.

http://www.diariodemorelos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=78877&Itemid=45

 

 

 

Con 4% de descuento, se puede pagar servicio de agua potable por anticipado el 2011 en Morelia

Inicia la segunda etapa del Programa Pago Anticipado del OOAPAS.

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 17:56 – Lunes 3 de Enero del 2011

Más de 11 mil usuarios aprovecharon la promoción de diciembre

Morelia, Michoacán.- Durante todo el mes de enero, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) llevará a cabo la Segunda Etapa del Programa Pago Anticipado 2010, con la cual los usuarios podrán pagar su consumo promediado de todo el 2011 con un descuento del 4%.

 

Ronald Umaña Sens, subdirector Comercial del Organismo, señaló que “después de la excelente respuesta de los usuarios con el pago anticipado durante el mes de diciembre, mantenemos el programa en enero, ahora con la promoción de hacer un descuento del 4% para los que hagan su pago anticipado del 2011”.

 

Afirmó que hubo un incremento en el número de usuarios que hicieron su pago por anticipado, aprovechando la promoción del mes de diciembre y por esta razón el OOAPAS decidió extender el programa hasta enero, para que todas las personas participen en él.

 

Durante la primera etapa del programa, más de 11 mil usuarios aprovecharon la promoción de pagar el 2011 con tarifa de 2010: “esto representó un ingreso de más de 15 millones de pesos al Organismo”.

 

En esta segunda etapa del programa, el usuario puede realizar el Pago Anticipado durante todo el mes de enero, con el beneficio de un 4% de descuento en su pago. Los morelianos pueden aprovechar su aguinaldo para realizar este pago y de esta manera sólo se presentan una vez a saldar el servicio que les proporciona el Organismo, y así evitan contratiempos o algún retraso en su pago que pueda implicar recargos o sanciones.

http://www.mimorelia.com/noticias/60004

Leave a reply