Quieren usar fondo metro para el agua

Quieren usar fondo metro para el agua

Por: RENÉ ARELLANORENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

El Gobierno del Estado de Durango pretende destinar recursos del Fondo de la Zona Metropolitana para su aplicación en proyectos ya elaborados, para resolver el problema de la calidad y cantidad del agua.

Esto luego de la designación de 427 millones de pesos al Fondo Metropolitano, el cual habrán de compartir de forma equitativa, Durango y Coahuila.

Durante la mañana de ayer, Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, asistió una reunión donde le fue presentado el estado de los proyectos y resultados de estudios que se realizaron en 2008.

Con la intención de integrar los proyectos para 2011, con el propósito de "invertir en los proyectos que modifiquen la realidad de manera inmediata y destinar recursos a los programas de mediano y largo plazo", instruyó Herrera Caldera.

En la citada reunión se analizaron temas como la recarga del acuífero, la remoción del arsénico, el análisis de la cuenca Alta del Nazas, así como los estudios buscando la eficiencia integral de agua y energía en los pozos que hay en la región.

"La intención era actualizarle, según entiendo, la información al señor gobernador y coincidir con él, en el sentido de la importancia que dentro del presupuesto de 2011, se pudiera asignar una importante cantidad de recursos al agua", comentó Óscar Gutiérrez Santana, gerente general de Conagua en La Laguna.

 FUENTE: GOBIERNO DEL ESTADO

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/571378.html

Leave a reply