Quince colonias de Neza no tienen agua

Quince colonias de Neza no tienen agua

Las comunidades que no tendrán servicio son Reforma, La Perla, Floresta, Loma Bonita, Constitución de 1857, Nueva Santa Martha, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Esperanza, Benito Juárez, Manantiales, Evolución y Metropolitana segunda y tercera sección, entre otras

 

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. | Martes 04 de enero de 2011 Emilio Fernández Román | El Universal15:30

 

Por una fuga en la línea maestra del Tanque La Caldera, miles de habitantes de Nezahualcóyotl, de por lo menos 15 colonias del municipio, no tienen suministro de agua potable desde la tarde-noche del lunes, informó el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas).

El titular de la dependencia local, Gabriel Reyes Ramos, explicó que el caudal de agua que recibe Nezahualcóyotl de esa fuente de abastecimiento se redujo de 503 litros por segundo a 100 litros este martes y por las labores de reparación que lleva a cabo personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en las próximas horas se suspenderá por completo el servicio.

El funcionario municipal precisó que las afectaciones mayores se registran en el 60 % de la zona oriente de Nezahualcóyotl.

Las comunidades que no tendrán servicio de agua potable son Reforma, La Perla, Floresta, Loma Bonita, Constitución de 1857, Nueva Santa Martha, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Esperanza, Benito Juárez, Manantiales, Evolución y Metropolitana segunda y tercera sección, entre otras.

Gabriel Reyes indicó que la fuga fue detectada la mañana de este martes en la avenida Texcoco y trabajadores de la CAEM realizan labores para arreglar la falla.

La CAEM notificó al ODAPAS que el problema se solucionaría en 24 horas, por lo que de manera paulatina se ha ido disminuyendo el caudal que recibe Nezahualcóyotl.

El municipio dispone de 2 mil 340 litros por segundo de agua potable y de esta fuente de abastecimiento 503 litros, lo que representa cerca del 30 % del total del suministro.

En Nezahualcóyotl operan 22 pozos de los que se extrae el líquido para abastecer a más de un millón 109 mil habitantes; de esos pozos 14 son administrados por la CAEM y los otros ocho por el Odapas.

Mientras se resuelve el problema, las autoridades locales dispusieron de un operativo para la distribución de agua potable de manera gratuita a través de pipas.

Reyes Ramos señaló que el Odapas cuenta con siete carros cisternas y un tráiler para repartir el líquido entre las familias que no cuentan con el suministro.

El titular del organismo municipal reconoció que las unidades no serán suficientes para distribuir el agua potable entre los habitantes de Nezahualcóyotl, por lo que si es necesario las autoridades rentarían pipas particulares para abastecer del líquido a los residentes.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/734977.html

 

Leave a reply