Quitan agua en la Lázaro Cárdenas por represalias

Quitan agua en la Lázaro Cárdenas por represalias

 

| Por Antonieta Sánchez

Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca también padecen desabasto de agua potable, pero en su caso, se debe a represalias en su contra por denunciar a un grupo de personas que de forma ilegal se apoderaron de la administración del pozo, al amparo de protección del diputado federal Javier Orihuela Trejo.

Los inconformes dieron rueda de prensa en los pasillos del Congreso sin respaldo de ningún diputado local; acusaron a Jesús Barona Adame y René Bahena Ontiveros de haberse apoderado de la administración del pozo y de cortar el suministro de agua en las calles en las que se ubican los vecinos que protestaron contra la toma ilegal de la administración del sistema de agua.

El desabasto se registra desde el 12 de abril, y a pesar de que han denunciado la arbitrariedad ante las autoridades capitalinas, no han logrado que se restablezca la legalidad y el orden debido a que los señalados cuentan con el apoyo del diputado perredista Javier Orihuela Trejo.

Indicaron que en marzo de 2012, en una asamblea vecinal se integró un comité provisional luego de que el anterior, encabezado por Petra Ocampo, operó el pozo con irregularidades y heredó una deuda de medio millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que puso en riesgo el suministro.

En abril, René Bahena y Jesús Barona se apoderaron de las oficinas a pesar de la oposición vecinal y han mantenido la operación del pozo con amenazas y represalias. Los inconformes dijeron que el corte lo ordenaron después de que se negaron a hacer una nueva aportación económica para la reparación de varias calles, cuyo costo se supone, sería absorbido por las constructoras GEO y ARA, por lo que presumen que los acusados modificaron el convenio del daño de las calles por el tránsito de camiones materialistas en especie, por dinero.

+ Datos

Engañan a vecinos
Se crea un “comité de obra” para administrar “gastos” por la repavimentación a pesar de un convenio firmado con GEO para correr cargo con las cuentas.

Se autonombran
Jesús Barona y René Bahena.

http://www.diariodemorelos.com/article/quitan-agua-en-la-l%C3%A1zaro-c%C3%A1rdenas-por-represalias

Leave a reply