Racionan agua a 80% de Altamira

Racionan agua a 80% de Altamira

 

Oscar Figueroa

14 de abril, 2013 [8:24]

Altamira, Tamaulipas.- La escasez de agua en Altamira está llegando a una etapa crítica y aún no se registran las temperaturas más altas.

El 80 por ciento de los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira resultarán afectados por los tandeos que se prolongarán por lo menos hasta el próximo jueves, advirtió el gerente del organismo operador Jorge Eduardo Morris Delgado.

Hasta el momento, las familias que viven en la zona sur, sobre todo en los sectores que comprende Miramar y Tampico Altamira continuarán con el servicio ya que son suministrados por la planta de Tampico.

El gerente de la Comapa reconoció que la situación es crítica y debido a que la calidad del agua no es la indicada se ha tenido que recurrir nuevamente a los tandeos, por lo que solamente habrán de abastecer a la población por medio de una línea. Aunque el panorama podría mejorar se prevé que sea hasta finales de este mes cuando se realice el trasvase de la presa Ramiro Caballero el día 20 de

abril, en tanto los cortes en el suministro seguirán. El entrevistado advirtió que aunque el agua llegará a la laguna de Champayán una semana después, el nivel no aumentaría, pero se evitarían los tandeos.

“Las plantas no están hechas para recibir esta calidad de agua, está muy mala, tenemos problemas en el color, que con las plantas estamos tratando de sacarla con las especificaciones, pero es muy complicado”.

De acuerdo a la información de la Comapa, el racionamiento de agua se harán así: domingo, martes y jueves todo lo que corresponde al sector centro norte que abarca más de 20 colonias y fraccionamientos. El lunes y miércoles, el sector Monte Alto y Laguna de la Puerta que son otras 20 colonias y complejos habitacionales.

Comparte:

http://conexiontotal.mx/2013/04/14/racionan-agua-a-80-de-altamira/

Leave a reply