Racionan agua a vecinos de L. de Ahuatlán.

 

Racionan agua a vecinos de L. de Ahuatlán. 
Colonos de Lomas de Ahuatlán denunciaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ha limitado el servicio de agua en su unidad habitacional, para beneficiar a la tienda departamental inaugurada hace unos días en la avenida Gustavo Petriccioli Iturbide.
Y es que a partir de que SAPAC evidenció problemas técnicos y de personal calificado para resolver la falta de suministro en las colonias Tzompante y Ahuatlán; los de la UH Ahuatlán, vieron disminuido el servicio, luego que su pozo fue habilitado para cargar las pipas que llevaba el líquido a quienes adolecían de el.
La contingencia en la zona norponiente de la ciudad, inicio el 21 de marzo, y cuando se pensó que a partir del 5 de mayo, en que fue puesto en funcionamiento el Pozo Tzompantle II, se iba a solucionar el problema.
Ahora una cadena de tiendas llegó a la colonia,” y los funcionarios de Sapac han resuelto darles de nuestro pozo y quitarnos 2 horas el servicio”, señalan los afectados.
Explicaron que el horario que tenían para recibir agua, era de las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. “Ahora el servicio se interrumpe de 1 a 3 de la tarde y todo esto desde que esa tienda fue abierta, y no es el único problema que ocasionado, nos ha cambiado la vida, pero para mal”, relato Jorge Domínguez.
Acusan que a la problemática por el nuevo tandeo del vital líquido, se agrega que la tienda que se ha instalado representa una competencia desleal para los pequeños negocios que se encuentran en la zona, e impide un tránsito fluido.
“La tienda no cuenta con cajones de estacionamiento y los vehículos obstaculizan la circulación, y la gente se tiene que bajar a la calle, además que los taxis se estacionan en doble fila y todo eso es un peligro para nuestros niños”, señalaron.
Coinciden que la afectación que provoca que el Ayuntamiento de Cuernavaca haya otorgado el permiso para que fuera instalada la tienda de una cadena comercial.
 

Leave a reply