Racionan entrega de agua

Humo Blanco  

Racionan entrega de agua

  Por: : Clemente Castro González                   | Gaceta Tamaulipas
    

‘ v:shapes="DataList1_ctl00_DataList2_ctl00_Image1">

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúa la falta de agua en asentamientos de Victoria y ahora no sólo en lugares ubicados en partes altas, sino también se da el caso en la zona norte.

Pese a que la cifra es variable, la autoridad reconoce que son 21 colonias y fraccionamientos los que viven la problemática.

La situación se vuelve cada vez más crítica en perjuicio de miles de familias, algunas de las cuales llevan meses padeciendo esta situación.

Incluso hay lugares en donde ya se habla de familias que tuvieron que desplazarse a casa de familiares en donde todavía cuentan con el servicio de agua.

Por ejemplo, nos reportan que esto sucede en el Cañón de la Peregrina, en donde, desde el mes de abril padecen la contingencia, según lo refiere MANUEL GONZÁLEZ, vecino de ese sitio.

Ante dicha situación quejas y reclamos de parte de los ciudadanos son frecuentes en contra de la gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Por su parte, el gerente del organismo, CARLOS MONTELONGO TERÁN afirma que la problemática se presenta debido a la disminución de los acuíferos por la falta de lluvias.

Cita por ejemplo el caso de “La Peñita”, de donde se extraían mil 40 litros de agua por segundo y en la actualidad sólo se dispone de 160 litros por segundo.

Incluso habla de que el pozo profundo ubicado en el norte de la ciudad, que en 26 años no había evidenciado baja en sus niveles, en la actualidad ya lo hizo y con ello trajo consigo efectos para las colonias de ese sector.

Eso ha propiciado que lugares densamente poblados como las colonias Vamos Tamaulipas y Libertad, entre otras, vean racionado el agua, según la gerencia de la Comapa, de las siete a las 15 horas.

De hecho, MONTELONGO TERÁN asegura que si no llueve pronto tendrán que “tandear” el servicio de agua a la zona centro de la Capital.

En ese sentido, este martes la plana mayor del organismo hizo un recorrido por los pozos con que cuenta la Ciudad para tener datos puntuales de lo que está ocurriendo y así dimensionar los efectos.

Se supone que el gerente del organismo tuvo que dejar sus vacaciones y entrarle al toro por los cuernos, frente los reiterados reclamos de los afectados.

Más porque, de buenas a primeras, les cerraron la llave sin mediar explicación alguna.

Y es que en principio salieron al ámbito público las denuncias de los ciudadanos y, posteriormente los jerarcas de la Comisión de Agua Potable, ante la presión, salieron al paso para explicar lo que ocurría.

Sin duda que es éste es un procedimiento que no ayuda en mucho a calmar el enojo de los usuarios, porque la explicación debería de ser antes.

El punto que ahora mismo, la evidencia nos señala que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no tiene una cercanía con la gente, al menos no con las personas que padecen la falta de agua.

Desde luego que la alta gerencia de la empresa tendrá que cambiar.

http://www.gaceta.mx/noticia.aspx?idnota=45613

Leave a reply