Racionarán agua a morosos en Lerdo, Durango

Racionarán agua a morosos en Lerdo, Durango

Notimex en Ciudad Lerdo, Dgo | Nacional

Lunes 20 de Sep., 2010 | Hora de creación: 22:42| Ultima modificación: 01:36

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) prepara los mecanismos necesarios para iniciar el programa de “cortes” de entrega, por primera vez en la historia del municipio.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios donde la suspensión del suministro es total, en Lerdo únicamente será limitado el servicio, con el objeto de obligar a los usuarios a cumplir puntualmente con el pago por el consumo.

El gerente del sistema operador de agua potable, Gerardo de la Torre Monárres, dijo que existe hasta un 55 por ciento de los 30 mil usuarios que no cumplen con el pago, y ello ha provocado que la cartera vencida no se pueda abatir de la manera que se desea.

Aseguró que el servicio ha mejorado de manera indudable en los últimos tres años, pero la actitud de los usuarios sigue siendo de una falta total de pago, por lo que seguirán adelante con el programa de apoyo a deudores, aunque ahora podrían aplicarse las medidas de presión extras.

Indicó que están por adquirir los aditamentos necesarios para iniciar con las limitaciones del flujo de agua, que no será suspendida, sino que se hará conforme a la ley que prohíbe hacer cortes totales, como ocurre en otras ciudades de la misma zona metropolitana.

Se trata de una ‘trampa’ con un seguro que únicamente puede ser manipulada por personal de SAPAL, por lo que será prácticamente imposible que los usuarios puedan reconectar el servicio hasta que acudan a regularizar la situación de sus pagos.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=532987

Leave a reply