Ramos Arizpe ya respira: ya hay agua pero sin presión

Ramos Arizpe ya respira: ya hay agua pero sin presión

  • Fuente: Jesús Castro
  • 22 abril 2012
    • Acaba sequía. El pozo de San José de los Nuncio ya fue reparado, por lo que varias colonias dejaron de sufrir por la falta de agua. Foto: Vanguardia-Jesús Castro

RAMOS ARIZPE, COAH.- Y El director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado pide paciencia.

Tras una visita de VANGUARDIA por colonias como Manantiales, Revolución, Blanca Estela, Misiones, Haciendas, Santos, Santa Fe, Elsa Hernández y Rincón, al oriente del vecino municipio, se pudo constatar que en la mayoría el agua volvió a las llaves, aunque aun sin poder surtir a toda una casa.

Las amas de casa aprovecharon que de las llaves de paso en las fachadas de sus casas comenzó a salir líquido de forma continua para ponerse a lavar ropa, y llenar botes, tinas, tanques, tambos y cuanto cubo tuvieran a la mano.

“El agua sí había, pero llegaba unos días sí, otros no, o llegaba en la noche, y teníamos que andar juntando el agua. Ahorita en la mañana aprovechamos que ya está saliendo, y llenamos tambos, pero nomás eso alcanzamos, porque no trae presión, no llega hasta los tinacos”, expresó doña Mariana, de la colonia Manantiales.

“Ya salió poquita agua, pero de repente se va y luego viene, pero ya no ha dejado de salir, porque aquí no salía nada. Estamos aprovechando que desde tempranito comenzó a salir, y le dije a mi hijo, pues a llenar botes, no vaya a ser momentáneo”, dijo Claudia Vega, de la colonia Blanca Estela.

Durante el recorrido por diferentes colonias abundaron los tambos de agua en los porches de las casas, surtidos con el líquido, y llaves abiertas, dicen los vecinos, previendo que se vuelva a ir.

A mediodía, Eduardo Martínez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe, confirmó que el jueves él mismo supervisó los trabajos en el pozo de San José de los Nuncio, para la instalación de la nueva bomba y el motor.

“Eso ya está desde ayer. No fue un trabajo fácil, porque después de la instalación todavía hubo que regular válvulas, abrir sectores, esto es cuestión de tiempo. Pero el compromiso de que ese pozo estuviera listo ya está cumplido, en dos días se solucionó, ahora solo es cuestión de tiempo”, informó.

Al manifestarle que en varios sectores ha estado saliendo poca agua o sin presión, el funcionario contestó, “eso es lógico, todas las líneas están vacías, pero poco a poco se van a ir llenando. Yo calculo que en tres o cuatro días se va a ir regularizando”.

Dijo que luego de dos semanas averiado, el pozo de San José de los Nuncios solucionará el problema de por lo menos 14 colonias, pero que todavía hay cuestiones que resolver para que el servicio sea más evidente, por lo que ya está preparando un diagnóstico y algunas propuestas.

  • Fuente: Jesús Castro

cm

http://www.vanguardia.com.mx/ramosarizpeyarespirayahayaguaperosinpresion-1270988.html

 

Leave a reply