Ratifica Fitch México calidad crediticia de Sistema de Agua de León

Ratifica Fitch México calidad crediticia de Sistema de Agua de León

Notimex Notimex jue 12 ene 2012 09:18

 

Monterrey, 12 Ene. (Notimex).- Fitch México ratificó la calificación de "AA(mex)" y con perspectiva estable a la calidad crediticia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

La agencia evaluadora refirió que SAPAL es un organismo público descentralizado de la administración municipal, encargado de proveer los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento en la zona urbana del municipio, cuya población se estima en 1.4 millones de habitantes.

Señaló que SAPAL registra sobresalientes niveles de cobertura de servicios y de eficiencia operativa, reflejada ésta principalmente en sus indicadores de cobranza y de personal.

En cuanto a su situación financiera, el organismo presenta buenos resultados, apoyados principalmente en su actualización de tarifas, lo cual se refleja en buenos niveles de inversión y bajo endeudamiento, indicó.

Por otra parte, advirtió, la dependencia a aportaciones de gobierno ante los elevados requerimientos de inversión limita la calidad crediticia del organismo.

Asimismo, dijo, se registra una baja facturación respecto a la producción del organismo, relativo al promedio del Grupo de Organismos calificados por Fitch (GOF).

NTX/GRR/LBR/AJV

http://sdpnoticias.com/nota/276265/Ratifica_Fitch_Mexico_calidad_crediticia_de_Sistema_de_Agua_de_Leon

Leave a reply