Realiza SS vigilancia a sistemas de agua para consumo humano

Recomiendan a ciudadanía mantener limpios y desinfectados tinacos y cisternas

Realiza SS vigilancia a sistemas de agua para consumo humano

El año pasado se efectuaron más de 50 mil determinaciones de cloro residual.

·         2012-02-12•Zona Urbana

Con el objetivo de contribuir a la protección de la salud de la población contra riesgos sanitarios de origen bacteriano en el agua para uso y consumo humano, la Secretaría de Salud en el estado realiza la vigilancia de la desinfección del agua que se distribuye en los sistemas formales de abastecimiento.

Derivado de estas acciones en el año 2011 se efectuaron más de 50 mil determinaciones de cloro residual libre y 40 mil determinaciones de cloro; así como también se revisaron los porcentajes de eficiencia de cloración y verificación a sistemas formales de abastecimiento de agua para uso y consumo humano.

Con estas actividades también se favorece a la seguridad de la calidad del agua que se distribuye a través de los sistemas de abastecimiento públicos y privados a fin de evitar la exposición a contaminantes químicos; además se fomenta la cloración adecuada y se promueve el incremento de la cobertura de abastecimiento, sistemas innovadores y eficientes.

La dependencia estatal, recomienda a la población en general mantener limpios y desinfectados sus tinacos y cisternas, además de lavarlos y desinfectarlos cada seis meses.

Villahermosa. Redacción

http://impreso.milenio.com/node/9111542

Leave a reply