Realizan ‘cacería’ para juntar agua

Ciudad Victoria

Realizan ‘cacería’ para juntar agua

http://conexiontotal.mx/wp-content/themes/ct3/images/expreso.png

Ana Hernández

22 de enero, 2013 [9:06]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúan los reportes por la falta de agua como sucede con vecinos de la colonia Américo Villarreal, quienes viven cotidianamente con la incertidumbre por no saber qué día contarán con el vital líquido.

Habitantes de este sector explican que diariamente están padeciendo porque de pronto se baja la presión del vital líquido en las llaves y luego la cortan, sin previo aviso hasta por dos horas.

“Estos cortes y bajas en el suministro se pueden registrar a cualquier hora, principalmente por la mañana y en las noches, cuando se deja de suministrar el agua a la red”, denuncia una de las vecinas.

Agrega otra de las afectadas.

“Por las noches el agua se va como a las 11:00 pm y regresa en la madrugada o por la mañana muy temprano”.

Advierten los vecinos que este problema se ha registrado por años en el sector con cortes nocturnos, lo cual se agrava cuando hace mucho calor.

“Hubo días completos en los que no había ni una gota de agua en las llaves”.

Agregan:

“El año pasado ya no sabíamos qué hacer, se registró mucho calor y nosotros sin agua, y ahora que hace frío hay días que tampoco tenemos, imagínese”, dijeron alarmados.

Ya se está haciendo costumbre entre los habitantes de esta colonia contar con botes para almacenar agua para el aseo personal o llenar pilas y tambos para lavar platos, hacer el aseo de la casa, etcétera, para evitar que los cortes los agarren sin abastecerse.

http://conexiontotal.mx/2013/01/22/realizan-caceria-para-juntar-agua/

Leave a reply