Realizan Caravana del Agua en Tepalcingo

unes, 10 de Octubre de 2011 05:40

Realizan Caravana del Agua en Tepalcingo

por  Rosendo Álvarez R.

Alumnos de diversas escuelas de Tepalcingo fueron capacitados sobre el gasto excesivo del agua. Rosendo Álvarez R.

Fomentar la participación y que la población tome conciencia del cuidado y uso eficiente del vital líquido, el objetivo.

Tepalcingo.- Como parte del programa federalizado de cultura del agua, la administración que encabeza Javier Mendoza Aranda, en coordinación con la CEAMA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevó a cabo la Caravana del Agua, la cual tiene como objetivo fomentar la participación y que la población tome conciencia del cuidado y uso eficiente del vital líquido.

El acto tuvo lugar frente a la presidencia donde decenas de alumnos se dieron cita para participar en este proyecto. El mandatario municipal informó que con este programa federal se logró fomentar la participación entre las nuevas generaciones en el cuidado y uso eficiente del recurso natural no renovable. "Los asistentes tuvieron conciencia de lo que significa cuidar este vital líquido, los sistemas de vida, como recurso natural y administración de la misma. La finalidad es educar en cuestiones ambientales a las próximas generaciones, ya que son ellas las que tendrán que encontrar y resolver severos problemas en relación a estos temas", aseveró.

Más de 500 alumnos participaron en los talleres, pláticas y juegos didácticos, mediante los cuales aprendieron desde el ciclo hidrológico hasta los grandes problemas hídricos.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de personal de las diferentes áreas de la presidencia así como del Sistema DIF municipal, el cual apoyó en la organización de este programa que es realizado en toda la república mexicana.

Por último, Mendoza Aranda hizo un llamado a exhortar a los niños a que cuiden el agua para que no falte el día de mañana.

http://www.launion.com.mx/morelos/secciones/cuautla/item/27024-realizan-caravana-del-agua-en-tepalcingo.html

Leave a reply