Realizan estudio para acabar desabasto de agua en Xalapa

Realizan estudio para acabar desabasto de agua en Xalapa

La zona metropolitana de Xalapa recibirá 20 millones de pesos y entre las prioridades que tienen está la realización de un estudio para poner fin a ese problema

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info

Este año, la zona metropolitana de Xalapa recibirá 20 millones de pesos y entre las prioridades que tienen de inversión está la realización de un estudio para poner fin al desabasto de agua que se presenta cada año, informó Carlos Aceves Amezcua, diputado local por el Distrito Xalapa Rural.

El legislador, indicó que ya se ha reunido con los alcaldes de los siete municipios que integran la zona: Jilotepec, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Tlalnehuayocan, Rafael Lucio y Xalapa para definir cuánto recurso se va a invertir para resolver la problemática.

Recordó que el año pasado Jilotepec, municipio productor de agua tuvo problemas por la escasez del vital líquido al igual que Banderilla y refirió que Xalapa, en algún momento fue productora pero ahora es consumidora y tiene que pensar ya en estudiar soluciones para el desabasto del vital líquido.

Aceves Amezcua, dijo que desconoce cuánto de los 20 millones de pesos que recibirá la zona metropolitana de Xalapa, serán destinados al estudio del agua ya que ello lo define el Consejo para el Desarrollo de la Zona.

Metropolitana, que está conformado por los alcaldes de los municipios y el enlace del Gobierno del Estado.

Finalmente, expresó que para este año, la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río recibirá 50 millones de pesos, la de Coatzacoalcos 40 millones de pesos y la de Xalapa 20 millones de pesos. Y que por primera vez, la zona metropolitana de Acayucan recibirá 18 millones de pesos para un total de 128 millones de pesos de una solicitud hecha por el estado de Veracruz de 3 mil millones de pesos.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/97803-realizan-estudio-paraacabar-desabasto-de-agua-en-xalapa/

Leave a reply