Realizan Municipio y Agsal construcción de megatanque en agua nueva

Realizan Municipio y Agsal construcción de megatanque en agua nueva

[Agsal]

Por Agencias

13/01/2013 – 01:07 PM

Saltillo, Coah.- La construcción de un megatanque de almacenamiento que llevan a cabo en Agua Nueva el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso y la empresa Aguas de Saltillo avanza en dos vertientes, uno, la compactación del predio donde será instalado, y otro en la prefabricación de la estructura que luego será trasladada al lugar.

Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, Gerente de Agsal, dijo que el megatanque que se edifica casi a pie de la carretera a Zacatecas tendrá un costo de 27 millones de pesos, el 60 por ciento por parte de la paramunicipal y el 40 por ciento restante mediante el Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas, APAZU, de la Comisión Nacional del Agua.

¿Para qué sirve?…

El Gerente de Aguas de Saltillo explicó que el megatanque permitirá a la empresa almacenar agua y prevenir desabasto en caso de que falle un pozo, por ejemplo, o cuando se realicen labores de mantenimiento.

El tanque es operado a distancia desde oficinas centrales, de tal manera que de manera electrónica se podrá abrir o cerrar y saber sus niveles.

“El objetivo es tener un tanque que nos ayude a regular el servicio y mejoraremos en distribución, una indicación del Alcalde Jericó Abramo Masso es que mejoremos en la continuidad del servicio, tendremos una reserva de agua que nos permitirá en cualquier problema poder continuar el servicio sin parar”, dijo Osuna Ruiz-Poveda.

El Gerente de Aguas de Saltillo informó que el de Agua Nueva será el tanque más grande de la ciudad y en el futuro será necesaria la construcción de otro.

“Ese tanque se estará cargando continuamente y suministrando esa cantidad”, indicó, “en el momento en que tienes un problema de servicio tienes un problema de que un equipo se estropeó o hay una falla eléctrica o cualquier otra incidencia que pueda ocurrir, pues el tanque te da un tiempo para hacer las maniobras o los cambios que quieras hacer sin perjudicar a la población”.

Añadió que se prevé que el megatanque quede concluido a finales de abril.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/realizan-municipio-y-agsal-construccion-de-megatanque-en-agua-nueva-1358104

Leave a reply