Realizan operativo de saneamiento de arroyos en Zapopan

Realizan operativo de saneamiento de arroyos en Zapopan

Notimex – lun, 18 abr 2011 07:25 CDT

Zapopan, Jal., 18 Abr. (Notimex).- En el arroyo El Garabato, localizado en la colonia Lomas de la Primavera, el alcalde Héctor Vielma Ordóñez, dio el banderazo de inicio del programa "Liberación y limpieza de los arroyos" para evitar accidentes durante el próximo temporal de lluvias.

Comentó que el gobierno municipal estudia el saneamiento de los cauces de varias cuencas, como son la de Agua Fría-Arroyo Hondo, con una superficie de dos mil 159 hectáreas; Mesa Colorada, con 747 hectáreas; Atemajac IV y V, con 208 y dos mil 103 cada una; Río Blanco VI, con una superficie de dos mil 841 hectáreas.

Expresó que se realizará un sobrevuelo en helicóptero de estos cauces para detectar la posible instalación de personas en los mismos y retirarlos para proteger su integridad física y las de sus familias.

"Hacemos operativos en toda la ciudad para poder meter maquinaria y liberar los arroyos que muchos individuos y personas rellenan, y engañan a la gente de que pueden asentarse ahí", refirió.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para denunciar ante la autoridad municipal este tipo de irregularidades, ya que además de invadir zonas federales, promueven la creación asentamientos irregulares que durante las lluvias y el crecimiento de arroyos pueden registrarse accidentes.

Añadió que ha sostenido comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que también aporten elementos que permitan terminar con estas prácticas fraudulentas.

Durante el operativo que realizan dependencias municipales para liberar el arroyo de El Garabato, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública detuvieron a cinco personas y decomisaron un vehículo por tirar escombro en el cauce, con el único propósito de rellenarlo, lo que podría obstaculizar el paso del agua.

El primer edil manifestó que durante este fin de semana fueron retiradas del este lugar aproximadamente 100 personas que corrían riesgo ante cualquier evento natural que se presentara.

NTX/HPP/AJV

http://mx.noticias.yahoo.com/realizan-operativo-saneamiento-arroyos-zapopan-20110418-052500-157.html

Leave a reply