Realizan trabajos para eficientar entrega de agua al Valle de México

Realizan trabajos para eficientar entrega de agua al Valle de México

Notimex en Villa Victoria | Nacional

2011-12-13 | Hora de creación: 18:51:02| Ultima modificación: 18:51:02

 

El director general de la Conagua, José Luis Luege, señaló que con la operación de un sexto módulo de la planta potabilizadora Los Berros y la modernización del resto de esa infraestructura, será más eficiente la entrega de agua potable al Valle de México.

Dijo que con estas acciones se avanza hacia la consolidación de los planes desarrollados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el fin de lograr la sustentabilidad hídrica de la región.

Durante la inauguración del módulo A de la planta potabilizadora Los Berros, considerada la más importante de América Latina y el “corazón” del Sistema Cutzamala, Luege explicó que para lograr la viabilidad del Distrito Federal y su área metropolitana, la Conagua implementa el Programa de Sustentabilidad Hídrica del Valle de México.

Sin embargo, afirmó, aún se requiere que todos los sectores sociales y los gobiernos estatales y municipales también trabajen en otros temas que impactan en la crisis de agua, como el de la basura y la reforestación.

En ese sentido, señaló en la actual administración y como parte del Programa de Sustentabilidad Hídrica del Valle de México, la Conagua desarrolla proyectos con visión integral y de largo plazo con inversiones superiores a los 54 mil millones de pesos.

Dijo que se trata de obras como el Túnel Emisor Oriente, que incrementará la capacidad de desagüe de aguas negras de la capital mexicana; el túnel y el ducto de estiaje del río de la Compañía, y las plantas de bombeo La Gasera, La Caldera y Casa Colorada Profunda.

rpe

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=622000

Leave a reply