Realizan ‘trueque’ para llevar agua

Realizan ‘trueque’ para llevar agua

Edith Fraire/El Siglo de Torreón/Francisco I. Madero.-

Se ayudan. Ante la falta de recursos para ampliar sus sistemas de distribución, Simas acuerda prestar pipas y traslados.

 

Con el objetivo de llevar agua potable a las comunidades más alejadas a la cabecera Municipal, la administración de Matamoros realizó un convenio con Madero, para que éste sea el que lleve el líquido a cambio de prestarle el fin de semana tres pipas.

El gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López, comentó que hace un par de semanas arrancó un convenio en el que Simas Madero se unió a Simas Matamoros para la distribución de agua.

El convenio consiste en llevar agua tres veces a la semana a las comunidades de Hormiguero y Escuadrón 201, de Matamoros, ya que éstas se encuentran muy alejadas de la cabecera municipal, y durante el fin de semana, Simas Matamoros presta tres pipas a Madero para que éste distribuya agua a diferentes comunidades, ya que Madero cuenta con pocas unidades y éstas no se dan abasto para la distribución, aunado a que son unidades muy antiguas.

Marrufo López comentó que el convenio favorece a los dos municipios en el cumplimiento de los prograsmas antisequía.

Llevan agua

El Convenio:

Madero lleva agua lunes, miércoles y viernes a Hormiguero y Escuadrón 201.

Matamoros presta a Madero pipas el sábado y domingo para distribuir más agua potable a los ejidos.

 http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/772320.realizan-trueque-para-llevar-agua.html

Leave a reply