Realizarán en Manzanillo reunión nacional sobre agua potable

Notimex

Realizarán en Manzanillo reunión nacional sobre agua potable

Notimex

2011-08-19 19:26:00

Colima, 19 Ago. (Notimex).- Los días 25 y 26 del presente mes, se realizará en el puerto de Manzanillo la reunión nacional del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys).

En el evento se intercambiarán experiencias y se dará seguimiento a la normatividad del mismo.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, refirió que la reunión se desarrollará en coordinación con la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Tras destacar que el Prossapys recibirá este año el tercer financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que al evento asistirán los ejecutores del programa en las 32 entidades federativas.

Asimismo, se contará con la participación de representantes del BID, del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como autoridades centrales de la Conagua.

Recordó que el Prossapys tiene como finalidad apoyar los esfuerzos del gobierno federal para incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en localidades de hasta 10 mil habitantes, bajo criterios de sostenibilidad operativa y financiera.

Además, evaluar las posibilidades de aprovechamiento sustentable de agua residual tratada en uso agrícola a pequeña escala, mediante la preparación y ejecución de proyectos piloto de reúso de agua a nivel de comunidades rurales.

También, "promover el fortalecimiento institucional y fiduciario a nivel local y estatal, con la debida coordinación nacional, y la descentralización de responsabilidades y recursos", finalizó.

NTX/JARCH/RHJ/AEG

http://sdpnoticias.com/nota/152926/Realizaran_en_Manzanillo_reunion_nacional_sobre_agua_potable

 

 

 

Leave a reply