Realizarán en Piedras obras por 30 mdp de agua potable

Realizarán en Piedras obras por 30 mdp de agua potable

  • Fuente: Josué Rodríguez
  • 28 febrero 2013

·         Juan Carlos Ayup, director de la CEAS, expuso los programas que se efectuarán este año con aportaciones de los tres niveles de gobierno

"Hoy iniciamos una gira por los 38 municipios de Coahuila, para exponer las obras que el Estado proyecta y conocer las necesidades que demanda cada ciudad en cuanto a infraestructura hidráulica”. Juan Carlos Ayup, director de la CEAS.

PIEDRAS NEGRAS.- El municipio de Piedras Negras firmó un convenio con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, para realizar tres obras durante el 2013 con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos. 

Durante la reunión regional de trabajo, a la que acudieron alcaldes y gerentes de los organismos operadores del aguas, el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Ignacio Guajardo Galindo, presentó los proyectos que consisten en la nueva línea de conducción de agua potable para el tanque Año 2000, un subcolector para la colonia Gobernadores y parte del sector 24 de Agosto, así como una ampliación de red para el tanque Agua Azul. 

Señaló que gracias al acuerdo con la CEAS, se determinó el monto que aportará la Federación, el Estado y el Municipio, en los trabajos de infraestructura hidráulica que garantiza el servicio y la demanda, durante los próximos 20 años. 

En la junta desarrollada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, Juan Carlos Ayup Guerrero, director general de la CEAS, expuso los programas que se efectuarán durante el presente año con aportaciones de los tres niveles de gobierno, los cuales tienden a elevar la calidad de vida de los coahuilenses. 

El director del CEAS dijo que esta es una de sus primeras presentaciones como titular de la dependencia, por lo que agradeció a los presentes la respuesta a la convocatoria. 

“Hoy iniciamos una gira por los 38 municipios de Coahuila, para exponer las obras que el Estado proyecta y conocer las necesidades que demanda cada ciudad en cuanto a infraestructura hidráulica”, subrayó. 

Al evento acudieron representantes de la Secretaría de Finanzas del Estado, tesoreros y personal de Simas de 10 municipios de la Región Norte de Coahuila.

  • Fuente: Josué Rodríguez

kg

http://www.vanguardia.com.mx/realizaranenpiedrasobraspor30mdpdeaguapotable-1492067.html

Leave a reply