Realizarán Foro del Agua para enfrentar sequía

Realizarán Foro del Agua para enfrentar sequía

se atenderá la preocupación de los productores del norte de Tamaulipas, por el pago de cuotas que exige Estados Unidos

Ciudad Victoria | Martes 05 de marzo de 2013 Notimex | El Universal13:54

A fin de analizar los problemas de sequía que afectan la entidad, el coordinador de los diputados federales del PRI en la Cámara de Diputados, Enrique Cárdenas del Avellano, informó que se está preparando un Foro del Agua en Tamaulipas.

El legislador federal manifestó que el Foro está planeado para realizarse el próximo mes de mayo y sería encabezado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

Dijo que en dicha reunión también se atenderá la preocupación de los productores del norte de Tamaulipas, ante el pago de cuotas de agua que exige Estados Unidos.

"Son varios temas, entre los que destacan la exigencia del pago del agua a los agricultores de Texas, se analizará el pago a productores del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan por concepto de aguas residuales tratadas en el área metropolitana de Monterrey, que no fueron devueltas a la presa Marte R. Gómez, entre otros problemas", señaló.

Indicó que en la reunión, en la que se espera la asistencia de legisladores federales, también se establecerá un plan de trabajo para plantear soluciones sobre los destinos del agua.

"Esperamos alcanzar importantes acuerdos, para que Tamaulipas pueda estar presente en el Plan Nacional de Desarrollo durante los seis años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto", señaló.

Asimismo, indicó que se buscará la posibilidad de soltar más agua a los distritos de riego, así como atender la problemática generada en el sur de la entidad, donde se presenta como prioritario el agua para el consumo humano, un problema que se está recrudeciendo debido al desabasto, similar al que sufre Ciudad Victoria.

jlc

http://www.eluniversal.com.mx/notas/907921.html

Leave a reply