Realizaran protesta ante Conagua en ElTintillo.

  Realizaran protesta ante Conagua en ElTintillo.

Lunes 26 de Julio de 2010 17:26 José Antonio Hernández

calamargo

Villahermosa, Tab.- A partir de las nueve horas de mañana, centenares de habitantes de El Tintillo y comunidades aledañas, realizarán una manifestación en las afueras de Conagua en protesta porque no se les ha pagado las indemnizaciones de las inundaciones pasadas y por obras mal construidas que permiten el paso del agua hacia sus viviendas. En tanto, que las autoridades se encuentran alertas debido a que el río Usumacinta aún se encuentra por encima de su escala crítica afectando a diversas comunidades de los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta y Centro.

 

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Protección Civil del estado, la mayoría de los ríos registraron descensos en sus niveles, pero el Usumacinta sigue por encima de su escala crítica.

 

Indicó la dependencia que en el municipio de  Tenosique hay 398 personas de seis comunidades afectadas por el Usumacinta, manteniéndose abierto el albergue de la escuela primaria "Juan Escutia", donde hay 38  familias refugiadas de la colonia Luis Donaldo Colosio.

 

Otras comunidades afectadas con los ejidos La Isla, Pomoná primera sección, San Carlos, Crisóforo Chiñias y Boca del Cerro, donde hay familias rodeadas de agua y afectaciones en cultivos de temporal.

 

En Balancán, se vigilan las zonas de riesgo mientras que en Emiliano Zapata se colocó una costalera en una alcantarilla de villa Chablé y además se instalará un equipo para el desalojo del agua encharcada, en tanto que en Jonuta ya hay anegaciones en zonas de regulación y algunos cultivos, así como viviendas con agua en los patios. …©unomásuno 2010.

http://www.unomasuno.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2794:jose-antonio-hernandez&catid=116:republica&Itemid=515

 

Leave a reply