Reasignación de casi mil 900 mdp en obra hidráulica en Aguascalientes

Aguascalientes


 

EL DIRECTOR general de CONAGUA, David Korenfeld Federman, anunció al gobernador Carlos Lozano de la Torre la reasignación de casi 1,900 mdp para el fortalecimiento de los servicios de agua.

El Sol del Centro

14 de febrero de 2014

 

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- El Gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció el decidido apoyo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado para impulsar obras hidráulicas en Aguascalientes, mismas que a través de los esfuerzos emprendidos por su administración han llevado el vital líquido a los rincones más alejados de la entidad.

Al reunirse con el Director General de la CONAGUA, David Korenfeld Federman, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, agradeció el apoyo constante de la Comisión Nacional del Agua ha otorgado a su gobierno y consideró estratégico mejorar el abasto de agua tanto en zonas urbanas, rurales y en el sector agrícola.

Por su parte Korenfeld Federman reiteró el apoyo de la institución a su cargo para continuar los proyectos hidráulicos que están en proceso y desarrollar muchos otros, sobre todo si son considerados emblemáticos por ser de largo plazo y estar planeados con visión de sustentabilidad.

En este marco, el funcionario federal anunció la reasignación de recursos por casi 1,900 millones de pesos para el fortalecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de cultura del agua, lo cual favorecerá la productividad del campo y las condiciones de vida de la población aguascalentense.

Los proyectos de Gestión Integral del Agua que serán apoyados con este ejercicio extraordinario serán la modernización y ampliación PTAR de la Ciudad de Aguascalientes; el proyecto de Recarga Artificial del Acuífero; la Rehabilitación de Reactores PTAR Pocitos; la conclusión de la primera etapa del Distrito de Riego 001; la perforación de 70 pozos agrícolas para la gestión del acuífero; el sistema de Reuso Integral de Agua Tratada de la Unidad de Riego Sur; la construcción del Colector Marginal Derecho del Río San Pedro; la Construcción del Colector Pluvial en Av. Héroe Inmortal y; la línea de Distribución de Agua Tratada en la Zona Nor-poniente de la ciudad.

De igual manera David Korenfeld afirmó que se seguirán implementando en Aguascalientes los programas federalizados de la Comisión Nacional del Agua, ya que a través de ellos se busca promover en el ámbito estatal el uso eficiente del agua y su conservación en todas las fases del ciclo hidrológico, e impulsar el desarrollo de una cultura del agua que considere a este elemento como recurso vital, escaso y de alto valor económico, social y ambiental, y que contribuya a lograr la gestión integrada de los recursos hídricos.

Finalmente Lozano de la Torre ambos acordaron que estas reuniones continuarán con el fin de que sus equipos de trabajo analicen proyectos específicos y determinen estrategias encaminadas a alcanzar la sustentabilidad hídrica de la entidad, con lo que se lograrán grandes beneficios ambientales y sociales para la región.

"Esta es una prueba más de que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo a cabalidad con los aguascalentenses. La voluntad política y la contundencia de las acciones de cada una de las dependencias federales a favor de la entidad está siendo respaldada con hechos, y eso nos demuestra que el país está avanzando con claridad hacia la consolidación de un futuro mejor para los mexicanos", concluyó el Gobernador.

http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n3290750.htm

Leave a reply