Recaudan 54.3 mdp para acciones de infraestructura hidráulica en BCS

Recaudan 54.3 mdp para acciones de infraestructura hidráulica en BCS

Organización Editorial Mexicana

3 de octubre de 2011

 

El Sudcaliforniano

La Paz, B.C.S, según informó este día, Israel Camacho Gastélum, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quien comentó que con la liberación de estos recursos se patentiza el gran compromiso de la federación de apoyar al estado y municipios en el mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Indicó que según el programa de acciones que el estado presentó ante CONAGUA para respaldar el ejercicio de estos 54.3 millones de pesos federales, se desglosa de la siguiente manera: 19.7 millones serán para el municipio de Los Cabos, a través del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), de un total de 74.0 programados para dicho municipio en éste programa. Además -dijo- a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR), CONAGUA radicará al municipio de Los Cabos, 19.2 millones adicionales para realizar obras complementarias a la Planta de Tratamiento "La Sonoreña".

Por otro lado, el funcionario federal comentó que a través del mismo Programa con 15.4 mdp se estima iniciar con algunas de las obras proyectadas en el Municipio de Mulegé, donde se programó una inversión total de 26.5 mdp. En ambos casos el recurso federal representa el 60% del costo total de las obras a efectuarse en el presente ejercicio fiscal.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2252299.htm

Leave a reply