Recaudan 9 mdp por agua

Recaudan 9 mdp por agua

 

Gracias a que la CAPASHH llevó a cabo estrategias, se obtuvo una cifra recordo

Por: Rubén Juárez | Huejutla

El alcalde de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, informó que desde este año se registró una recaudación superior a los 9 millones 200 mil pesos por concepto del pago de agua potable.

El acalde aseguró que la cantidad se logró gracias a las estrategias que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH) ha realizado para que los usuarios cumplan con su pago.

La cifra obtenida, agregó, es histórica, pues en anteriores años a lo más que se llegaba era a 7 millones de pesos.

San Román Duval aseguró que gracias a las audiencias públicas que se efectuaron en la CAPASHH, se dieron muchas facilidades tanto a los usuarios que pagan como a los deudores, pues “se condonaron meses anteriores”, además, se redujeron los intereses moratorios.

“Sabemos que la mayoría de la gente que vive en colonias y barrios de esta demarcación paga puntualmente su servicio de cable, telefonía fija, luz eléctrica e internet; por lo que es importante que las familias hagan conciencia de ponerse al corriente en sus pagos de agua, ya que el servicio cuesta solamente 62 pesos”, dijo.

El representante popular explicó que todo el recurso que se recaba mensualmente se ocupa para pagar el suministro de energía eléctrica, darle mantenimiento a las líneas de agua potable, a los empleados de la CAPASHH y para efectuar nuevas conexiones en distintas colonias y barrios del municipio.

Alfredo San Román agregó que el personal a su cargo se ha dado a la tarea de exhortar por escrito a quienes compran hectáreas de terreno y luego los lotifican, que los vendan con todos los servicios; pues si no se hace, es el ayuntamiento quien debe absorber este tipo de situaciones.

 

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=140146

Leave a reply