Rechaza Barrales que Ebrard busque privatizar agua

Rechaza Barrales que Ebrard busque privatizar agua

Notimex

2011-03-03 17:11:00

México, 3 Mar. (Notimex).- La coordinadora de los asambleístas del PRD, Alejandra Barrales, desmintió que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, haya planteado privatizar el agua y quitar facultades a la Asamblea Legislativa para fijar las tarifas.

En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo afirmó que es un falso debate, porque "nadie puede privatizar el agua, nadie puede proponer que se le cancelen facultades a la Asamblea".

"Por fortuna hemos platicado con el jefe de gobierno que nos ha dejado en claro que nadie está planteando ese tipo de propuestas, pero lo que sí tenemos que revisar es cómo resolvemos la problemática del agua", destacó.

En días pasados, Ebrard envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para reformar el suministro, operación y recursos financieros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y convertirlo un organismo descentralizado, para eficientar el servicio.

Ante ello, Barrales admitió que el líquido es de las prioridades en la ciudad de México por lo que, "es obligado atender este tipo de planteamientos, pero lo que nos mueve es garantizar el abasto de agua en los próximos años en la ciudad".

Es importante que no sentemos a discutir, subrayó, al final de cuentas es la Asamblea, somos los legisladores los que podríamos estar planteando finalmente cuál es la propuesta de regulación para poder garantizar el abasto del agua.

Finalmente, la diputada local perredista aclaró que no está a discusión el tema de quitar facultades a la Asamblea Legislativa "no, eso no está sujeto a discusión, pero tampoco es el planteamiento, nadie está planteando que cancelemos esas facultades".

NTX/GIR/MAC/AGLDF

http://sdpnoticias.com/nota/11739/Rechaza_Barrales_que_Ebrard_busque_privatizar_agua

Leave a reply