Rechaza Conagua responsabilidad en desbordamiento del canal

Rechaza Conagua responsabilidad en desbordamiento del canal

El organismo aclaró que lo que provocó el incidente fue una falla en un equipo de bombeo, cuya operación es exclusiva de las autoridades del estado de México, en el municipio de Ixtapaluca.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó que el desbordamiento del canal Guadalupe Victoria, ocurrido entre el viernes y sábado en el municipio de Ixtapaluca, tenga relación con la puesta en operación del túnel río de La Compañía.

El organismo indicó que la falla de un equipo de bombeo fue lo que provocó el desbordamiento de ese cuerpo de agua, cuya operación es competencia exclusiva de las autoridades del estado de México y del municipio referido.

En un comunicado, la dependencia sostuvo que la seguridad de los habitantes del municipio de Ixtapaluca y de toda la población de la zona sur-oriente del valle de México son prioridad de la Conagua.

Refirió que el túnel río de La Compañía funciona dentro del periodo de prueba desde la semana pasada, pues "por su complejidad, se requiere que pase por este proceso".

El funcionamiento de dicha obra y la participación activa de personal de Conagua en la zona evitó que las inundaciones fueran mucho mayores, resaltó.

La Conagua invitó a las autoridades municipales de Ixtapaluca a coordinarse, tal y como lo han hecho el resto de las demarcaciones de la zona, así como a atender las visitas de supervisión que se le han propuesto.

Notimex

http://www.milenio.com/node/494917

 

Leave a reply