Rechaza Coparmex aumento al agua en Culiacán

OPOSICIÓN EMPRESARIAL


El incremento del 18 por ciento a la tarifa de agua en Culiacán impactará de manera negativa en los costos de operación de las empresas y afectará los bolsillos de la ciudadanía, expresó Mariano Gómez Aguirre

Cinthia Tamayo

 

27-09-2012

 

El incremento del 18 por ciento a la tarifa de agua en Culiacán impactará de manera negativa en los costos de operación de las empresas y afectará los bolsillos de la ciudadanía, expresó Mariano Gómez Aguirre.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa manifestó su desacuerdo al aumento de la tarifa de agua.

"Nosotros no estábamos de acuerdo con el incremento, para empezar, y no estamos de acuerdo, lo que estamos invitando es que queremos que las juntas de agua potable de todos los municipios del estado tengan esa conciencia social y empiecen a tener reservas, y planear su empresa como una empresa común y corriente", enfatizó.

Gómez Aguirre reiteró que aumentar la tarifa al agua perjudica tanto a las empresas como a la población.

"A las empresas se les van a encarecer sus costos, van a subir sus costos, costos que no van a poderse reflejar en el precio del producto, porque el mercado no te lo va a permitir, este aumento sí nos afecta, nos afecta en nuestros costos de operación y a las familias les va a afectar en sus bolsillos, el 18 por ciento más, si antes pagaban 100 pesos de agua, ahora 118 pesos de agua", enfatizó.

El líder empresarial comentó que la falta de empresas que ofrezcan el servicio de agua potable en el estado, ha generado las deficiencias en infraestructura en las juntas de agua potable.

"Desgraciadamente por ser una empresa paramunicipal, como ciudadanos no tenemos la opción de ir a comprar el agua a otra empresa que la ofrezca más barata, porque no hay competencia, entonces las ineficiencias nos las están heredando a todos nosotros como ciudadanos", subrayó. 

"Nosotros no estábamos de acuerdo con el incremento, para empezar, y no estamos de acuerdo, lo que estamos invitando es que queremos que las juntas de agua potable de todos los municipios del estado tengan esa conciencia social y empiecen a tener reservas, y planear su empresa como una empresa común y corriente".

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=814177

Leave a reply