Rechaza Ebrard un manejo político del agua

Metrópoli

Rechaza Ebrard un manejo político del agua

 

El mandatraio capitalino anunció que la próxima semana propondrá una reunión con el titular de Conagua. Foto: Archivo/El Sol de México

El Sol de México

17 de febrero de 2012

 

 

La Prensa

Ciudad de México.- Al rechazar que exista un manejo político del agua en el Distrito Federal, el titular del GDF, Marcelo Ebrard informó que en el transcurso de este viernes, se normalizó el abasto del vital líquido en la Ciudad, luego de que Conagua concluyera la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala.

El mandatraio capitalino anunció que la próxima semana propondrá una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, para conocer los proyectos de mantenimiento que se darán al Cutzamala este año.

Ebrard indicó que promoverá dicha reunión para revisar todo lo que es el programa de mantenimiento para este año, a lo cual se deben los cortes programados en el suministro del vital líquido.

Se pretende, dijo, conocer el nivel actual de las presas que integran el sistema y así poder tomar las decisiones y previsiones ante cualquier contingencia.

Tras abanderar a la delegación de escuelas mexicanas que participarán en la competencia de robótica denominada "First" en el estado norteamericano de New Hampshire, el jefe del GDF, quien rechazó que haya un manejo político del agua en el Distrito Federal.

Al ser cuestionado sobre el porqué de la gran diferencia en el manejo de cifras entre Conagua y GDF, que iban del 8 al 40%, respectivamente en la afectación del suministro, y si no hay un juego político en el manejo del agua, Ebrard Casaubón sólo se concretó a rechazar esa posibilidad.

Y agregó: "no creo, no diría eso. Simple y llanamente que en las interrupciones del servicio que se han tenido por diversos motivos, el impacto en la ciudad no es del 8%, es mucho mayor", declaró al considerar que no tiene caso discutir sobre eso, que es más importante saber cuál es el programa de mantenimiento para este año, a fin de tomar las medidas necesarias y reducir la afectación.

Se le preguntó también si este año será necesario tomar las mismas medidas de austeridad que se llevaron a cabo en 2010 en cuanto al agua.

Marcelo Ebrard dijo que no, porque la información que actualmente se tiene es diferente, pero admitió que si se tiene una situación en la que hay que programar bien todo el año, ya que no llovió como se esperaba, y aunque la situación no es tan grave como en el bienio 2009-2010, si es menor a lo que se esperaba y es preocupante.

Respecto a las acusaciones que las diversas corrientes del PRD han lanzado en su contra por su presunta intervención en el proceso interno de selección de candidatos a puestos de elección popular en la ciudad, Ebrard respondió que lo acusan de todo. "Si alguien se ha dedicado a ser respetuoso, soy yo", apuntó.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2432848.htm

Leave a reply