Rechaza PAN-ALDF corte de agua a morosos

Rechaza PAN-ALDF corte de agua a morosos

Fuente Notimex 09 de marzo de 2011 19:12 hrs parte ésta nota por e-mail

México, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF rechazó la propuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de cortar el suministro de agua a contribuyentes morosos, pues se viola el derecho humano de todo ciudadano a la accesibilidad al vital líquido.
    
El diputado panista Juan Carlos Zárraga denunció que el gobierno de Ebrard Casaubon pretende establecer una política fiscal recaudatoria coercitiva en materia de cobro agua.
     
Indicó que sólo es a través de la reducción de tiempos de respuesta y la modernización del Sistema de Aguas de Ciudad de México como podrá mejorarse la recaudación por este servicio.
     
‘No creemos que con estas medidas coercitivas se le pueda obligar a la gente a pagar el agua", destacó.
     
El legislador advirtió que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, no ha justificado los motivos por los que la ciudad dejaría de percibir 960 millones de pesos por recaudación, si no se tuviera esta medida coercitiva.
     
"Ni la Cuenta Pública, ni el Código Financiero, ni el mismo reporte del organismo dan cuenta de ello’, agregó.
     
Zárraga Sarmiento denunció que la iniciativa presentada por el jefe de Gobierno para la descentralización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México presenta indicios para ser privatizada, toda vez que propone incluir a los particulares en los procesos de venta y distribución del vital líquido en la capital.
     
Adicionalmente privaría a los diputados de las facultades que le otorga la ley para decidir sobre las tarifas de agua en la ciudad, concluyó.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/45055/rechaza-pan-aldf-corte-de-agua-a-morosos

Leave a reply