Rechaza plan de ahorro de agua el 70% de empresas

México

Rechaza plan de ahorro de agua el 70% de empresas

 

Organización Editorial Mexicana

28 de agosto de 2010

 

Juan Garciaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- Alrededor del 30 por ciento de las empresas del país habrían aceptado la iniciativa por el ahorro del uso eficiente del agua; sin embargo, hay problemas graves de contaminación en ríos, lagos y playas por descargas sin tratamiento tanto municipales como de empresas que, en este último caso, no han entrado voluntariamente a ese programa, según informes del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Dicha iniciativa la firmaron 80 grupos empresariales a nivel nacional, que integran alrededor de 200 grandes empresas, detalló el funcionario agregando que a lo mejor será alrededor de un 30 por ciento, pero casi todos los grupos de las industrias química, automotriz, cervecera y cementera, están dentro de la mencionada iniciativa.

Respecto al resto de las fábricas que no han entrado en ese tipo de acuerdo (70 por ciento), comentó que esto es una participación voluntaria.

"Lamentablemente hay algunos casos o muchos casos en el país donde tenemos que ir a la clausura, a la infracción, por violación a la normatividad en materia de descargas", recalcó Luege Tamargo entrevistado en la planta de la Colgate Palmolive, ubicada en la colonia Irrigación, en el Distrito Federal.

Luego de firmar dicho convenio con el vicepresidente y gerente general de Colgate-Palmolive, Jim Shoultz, el titular de la Conagua aclaró que hay un 36 por ciento de contaminación provocado por descargas sin tratamientos.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1761876.htm

 

Leave a reply