Rechaza PRI-ALDF iniciativa de Ebrard para privatizar el agua

Rechaza PRI-ALDF iniciativa de Ebrard para privatizar el agua

El suministro del vital líquido es un derecho que no debe ser sometido a criterios mercantiles, destacaron legisladores priistas.

Ciudad de México.-  El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ALDF rechazó "la oscura" iniciativa del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de privatizar el servicio del agua en la ciudad de México.

Los diputados advirtieron que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debe mantener la facultad de fijar las tarifas y no dejar esa tarea a la iniciativa privada como pretende Ebrard Casaubon.

"El suministro del vital líquido es un derecho que no debe ser sometido a criterios mercantiles", destacaron los legisladores priistas en su reunión plenaria que celebran en Valle de Bravo, estado de México.

Asimismo, los diputados Emiliano Aguilar, Christian Vargas y Leobardo Urbina se pronunciaron por disminuir el poder omnipotente de las autoridades del Distrito Federal e impulsar una Constitución Política para la ciudad.

Expusieron que con la creación del estado 32, los ciudadanos de la capital tendrán una mayor autonomía.

En consecuencia, anunciaron que promoverán una iniciativa para que los puntos de acuerdo presentados por la Asamblea Legislativa sean atendidos por el gobierno local, o de lo contrario se le aplique una sanción administrativa, como parte de la Reforma del Estado.

Notimex

http://www.milenio.com/node/667205

 

 

 

Leave a reply