Rechazan asambleístas de PRD privatización de agua

Rechazan asambleístas de PRD privatización de agua

Notimex en Valle de Bravo | Ciudad

2011-03-05 | Hora de creación: 17:03:30| Ultima modificación: 17:03:41

Ante el director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguire, los asambleístas del PRD manifestaron su rechazo a la propuesta que en la materia envió el Ejecutivo local.

La diputada Lizbeth Rosas aseguró que el funcionario no logró convencer a los legisladores de la propuesta que permite la descentralización del organismo del agua y la participación de la iniciativa privada en la venta por bloque del vital líquido.

"No hubo convencimiento, la posición generalizada de los compañeros de toda la fracción, incluyendo la diputada del PT que está como invitada fue en contra del proyecto, en razón de que esto no resuelve ni la calidad del servicio ni el abastecimiento del líquido", sostuvo.

Aseguró que hay una privatización disfrazada y ese fue el punto central del debate en la reunión que sostuvieron con el funcionario local.

"Parece que el hecho de querer desde que inició esta legislatura la privatización (del agua), en lo referente al manejo y la distribución, es de alguna forma una privatización disfrazada, y en eso se basó el debate", apuntó.

Dijo que con su propuesta, el jefe de Gobierno capitalino está pidiendo que le demos la autorización para que el organismo fije tarifas y pueda vender, incluso, el agua a desarrolladores privados.

"De manera personal lo que manifesté es que no se puede vender el agua a desarrolladores privados cuando no se le garantiza el suministro a la gente del Distrito Federal", subrayó.

En tanto, la lideresa de los asambleístas del PRD, Alejandra Barrales admitió que lo importante es que haya apertura para generar una nueva propuesta.

"Nadie está casado con las últimas palabras y asumimos el compromiso por una nueva propuesta.

“Hay un planteamiento para que el día 15 de marzo, fecha en que inicia el periodo ordinario de sesiones también convoquemos a mesas de trabajo, donde podamos estar con especialistas e investigadores para hablar sobre este tema".

"Yo estoy a favor de buscar la forma de garantizar el abasto y lo que la gente requiere con tarifas accesibles, que se siga sosteniendo el carácter público, pero también buscar esquemas que lo hagan eficiente", puntualizó.

gaa

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=564406

Leave a reply