Rechazan aumento a tarjeta de circulación

Baja California

Rechazan aumento a tarjeta de circulación

 

NANCY Sánchez, diputado.

Aprueban alza del 3% en tarifa del agua

El Sol de Tijuana

2 de enero de 2013

 

por Redacción/ El Sol de Tijuana

Tijuana.- El Congreso del Estado aprobó el presupuesto de egresos de Baja California 2013 por 37 mil 100 millones de pesos aunque frenó el aumento a la tarjeta de circulación vehicular y aprobó aumento de 3 por ciento a la tarifa del agua.

En el proyecto de presupuesto de egresos que presentó el Poder Ejecutivo se planeaba subir la tarifa del agua a 9.6 por ciento y aumentar 100 pesos más el costo de la tarjeta de circulación vehicular.

A pesar de la disminución en esos cobros, el presupuesto que se aprobó el último día del año que recién acabó, incluye un aumento de cien millones de lo que originalmente solicitó el Poder Ejecutivo vía gobernador del estado.

En un comunicado de prensa emitido por la diputada Nancy Sánchez, se informó que la fracción parlamentaria del PRI "impulsó la aprobación del presupuesto sin aumentos que impactaran la economía de la población".

De acuerdo a la diputada Nancy Sánchez, el presupuesto estatal contaba con un déficit de más de 800 millones de pesos, para lo cual el Congreso del Estado aprobó la utilización de un crédito que permitiera solventar ese pasivo presupuestal sin que impactara en el bolsillo de los ciudadanos.

De igual forma en correspondencia con solicitudes de los diversos sectores sociales y productivos, la XX legislatura privilegió el impulso de diversos proyectos sociales, productivos y de obra pública que la ciudadanía demandó con urgencia al Congreso del Estado, los cuales quedaron incluidos para ser ejecutados en el ejercicio fiscal 2013.

Publicida

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2827013.htm

Leave a reply