Rechazan privatización de Sistema de Agua en Guadalajara

Rechazan privatización de Sistema de Agua en Guadalajara

Organización Editorial Mexicana

21 de junio de 2011

 

 

Víctor Manuel Ramírez Álvarez/El occidental

Guadalajara, Jalisco.- Asegura el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, José Luis Hernández Amaya, que al menos él no ha tenido contacto con ningún representante de la empresa española Aguas de Barcelona y que el tema de la privatización del organismo no se ha tocado nunca en las reuniones del Consejo.

"No sé realmente, a mí también me sorprendió que ya se manejen hasta nombres, bueno Aguas de Barcelona es una empresa privada española que realmente tiene, es de las más importantes a nivel mundial, entonces es por mencionar alguna, no hemos tenido ningún acercamiento, ni con Aguas de Barcelona, ni con otra empresa privada para tener siquiera algún diálogo", señaló el directivo.

Explicó que el tema de la privatización del SIAPA no se ha llevado a la mesa de las reuniones de los integrantes del Consejo de Administración y que encabeza el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez.

Dijo que la refundación del SIAPA será "una medida importante y habrá que analizar todos los aspectos jurídicos, estoy convencido de que se requiere de cambios radicales en la institución, no solamente con una reingeniería podría ser suficiente pero un primer paso para dar un cambio también a la institución sin darle el aspecto técnico, el administrativo, revisar lo que son todos los perfiles de las personas" que conforma el organismo.

Estuvo de acuerdo en que se pudieran reducir gastos en nómina y sobre las versiones de que entre cuatro y seis gerencias pudieran desaparecer por no ser ya necesarias indicó que hay que ver esta situación.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2116886.htm

Leave a reply