Rechazan traer agua de La Antigua a Xalapa

 

Rechazan traer agua de La Antigua a Xalapa

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, calificó de incongruente que se pretenda traer agua de la cuenca del río La Antigua a la capital del estado

Escrito por Cladia Montero/ Redacción El Golfo.Info

Xalapa, Ver.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez,  calificó de incongruente que se pretenda traer agua de la cuenca del río La Antigua a la capital del estado.
En entrevista, el líder evangélico se pronunció por que este recurso sea utilizado en otras acciones de beneficio social.
"Desconozco bien el tema, pero creo que esa autorización aprobada por el Congreso Local es incongruente,  no es posible que el estado destine 355 millones de pesos para traer agua de las partes bajas de La Antigua hacia Xalapa, ya que normalmente se trae de partes altas, debe bajar por gravedad y esto representa un menor costo".
Por lo que dijo que bombear el agua suena ilógico y traerá serias afectaciones ambientales a los pobladores de la zona, por ello es que pidió que se investigue  a fondo a quien le conviene este programa.
"Y que si hay alguna otra manera de hacerlo, pues que se traiga agua de otro lugar, como el cofre de Perote, y el congreso debe analizar este tema".
Finalmente señaló que se debe investigar que no exista un interés particular en traer agua  a Xalapa, y que se busque la manera de abaratar los costos para que este dinero se invierta en otros programas de beneficio social.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/191473-rechazan-traer-agua-de-la-antigua-a-xalapa/

 

Leave a reply