Recibe CNDH a integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de Sonora

Estados • 20 Septiembre 2012 – 5:46pm — Eugenia Jiménez

El organismo informó que los representantes acusaron la realización del “Acueducto Independencia” en la entidad a pesar que existe un mandamiento judicial que ordenó su suspensión.

Ciudad de México  • Integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua del estado de Sonora, acudieron a la CNDH para revisar los avances en el caso del “Acueducto Independencia” por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el gobierno de aquella entidad federativa.

A través de un comunicado, informó que los representantes del Movimiento Ciudadano a su vez, le expresaron que las obras de construcción del acueducto siguen desarrollándose a pesar de que existe un mandamiento judicial que ordenó su suspensión.

El organismo informó que las víctimas manifestaron su preocupación por la serie de hostigamientos y actos de intimidación que están sufriendo, al parecer, de servidores públicos del gobierno del estado de Sonora; situación que está polarizando el ambiente entre los habitantes de la entidad.

La CNDH aseguró que ante estos hechos, “iniciará una nueva queja por los hechos manifestados y requerirá de las autoridades señaladas como responsables”.

Por último, hizo un llamado al gobierno de Sonora para que implemente mecanismos que privilegien el diálogo efectivo entre las partes con el objetivo de prevenir que el conflicto social se agrave y prevalezca.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d7b264502bc514d0b803143fd2a82ce5

Leave a reply