Recibe Derechos Humanos treinta quejas por aumento a la tarifa del agua potable

Recibe Derechos Humanos treinta quejas por aumento a la tarifa del agua potable

Sarahí Ortiz / San Luis Potosi / 11 Enero 12 (5:09) /

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 30 quejas por aumento en las tarifas del agua potable.

El presidente del organismo, José Ángel Morán Portales, calificó como aberrantes, abusos en el abasto y cortes al parecer injustificados del agua potable, y lamentó esta situación por tratarse del agua, que es un derecho fundamental de todo ser humano.

Detalló que hay casos en los que se trata de familias de muy escasos recursos que se ven obligadas a pagar altas cantidades por los servicios de agua potable, lo cual resulta ilógico cuando su capacidad de ingresos es baja.

En este sentido, el ombudsman potosino señaló que la CEDH estará al pendiente para que este tipo de incrementos no violente el acceso al vital líquido.

Cabe señalar que a raíz del incremento de las quejas recibidas en la Comisión, este organismo autónomo realiza un estudio para determinar posibles violaciones a derechos humanos, por tratarse de un insumo indispensable para la vida.

Uno de los proyectos estratégicos para el presente año es elaborar un informe especial en materia de acceso al agua potable, como un derecho humano.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=67101

Leave a reply