Reciben 20 mil vecinos agua chocolatosa

Publicada: 05:07 del 15/06/2013 — Ciudad: Centro, Tabasco

(0)

Reciben 20 mil vecinos agua chocolatosa

Pobladores se quejan que no pueden hacer sus labores domésticas porque el líquido sale turbio.

Llevan dos semanas con esta problemática.

231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

Francisco Olán

Agua turbia, casi chocolatosa es la que están recibiendo desde hace dos semanas unos 20 mil pobladores de varias colonias de Villahermosa, lo que los mantiene molestos porque el líquido casi no se puede usar para las labores domésticas.  

 

Esta problemática se ha presentado principalmente en las colonias Tierra Colorada, Casa Blanca, Guayabal y Gaviotas, donde los vecinos externaron su molestia con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

 

Los residentes se quejan que en lugar de limpiar la ropa blanca ésta queda llena de tierra; aseguran que llevan de más de dos semanas con la problemática, por lo que urge que las autoridades de SAS intervengan para solucionar este problema.

 

“Tenemos que colar el agua porque la ropa que usa mi hija en su escuela en lugar de quedar limpia  termina con tierra. Ya tenemos más de quince días con el problema, aveces sale limpia y otras veces, de verdad que está sucia”, expresó doña María Luisa Montes de Oca, residente de la colonia Tierra Colorada. 

 

Señalaron que las autoridades deben de prever esta situación porque es de todos los años, “no pueden decir que no hay dinero, porque hemos visto cómo se han robado el dinero en otras administraciones, eso quiere decir que hay muchos recursos, y pues que lo usen para garantizarnos el servicio de agua potable, señaló don Martín Sánchez, de la calle Perfecto López de Tierra Colorada.

 

Es sediento por los ríos

 

Surgio Pulido, vocero de Sistema de Agua y Saneamiento, dijo que el problema es de todos los años,  es causado por el incremento de los ríos que traen consigo turbiedad en el agua, pero que a pesar de la condición líquido vita, sí se encuentra dentro de la norma de cloración. 

 

El vocero señaló que la turbiedad se debe a que los ríos se encuentran muy bajos, por lo que el sedimento se acumula y muchas veces hasta tapa la tubería.

 

Recordó que en días pasados, tuvieron que parar las plantas potabilizadora Villahermosa y de Parrilla, dejando sin el servicio de agua potable a unos 300 mil habitantes, para darles mantenimiento ante la situación que están atravesando.

 

“Es una situación que tiene que ver con el arrastre de lodo de los ríos en la sierra, por lo que el agua viene con niveles muy altos de sedimentos”, indicó.

AMC

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=133025

Leave a reply