Reciben agua potable de primera calidad 570 mil pobladores de Toluca

04 agosto 2011

Reciben agua potable de primera calidad 570 mil pobladores de Toluca

Agencia MVT

TOLUCA, México.- Jorge Pérez García, director del Organismo de Agua de Toluca, destacó que el ayuntamiento atiende un 70 por ciento de la población para suminístrele este vital líquido, que son alrededor de 570 mil pobladores de la ciudad y el 30 por ciento restante es atendido por comités independientes.
Señaló que delegaciones como Cacalomacan, San Antonio Buenavista, San Juan Tilapa, San Ana Tlapaltitlán y San Pablo Autopan, entre otras, son comunidades que suministran el agua al 30 por ciento de la población, pero en lo general la cobertura que se tiene para suministrar agua potable en el municipio es del 91 por ciento.
Informó que en la parte que atiende el ayuntamiento de Toluca se tiene una dotación per cápita de 250 litros, por lo tanto el municipio tiene una calificación de “buena” en esta materia.
Pérez García comentó que en los comités de agua el suministro es mayor, por lo que la presidenta municipal María Elena Barrera Tapia ha dado la instrucción proporcionar la asesoría necesaria a dichos comités, para proporcionarles materiales.
Finalmente, señaló que es necesario desarrollar mayor infraestructura, porque el 9 por ciento de la población que carece de agua potable está esperando que la autoridad llegue con redes de distribución y líneas de conducción, como es la zona ejidal ubicada entre Santa Cruz Azcapozaltongo y Calixtlahuaca, es la zona a la cual se canalizaran recursos con el apoyo del gobierno estatal.

http://diarioportal.com/2011/08/04/reciben-agua-potable-de-primera-calidad-570-mil-pobladores-de-toluca/

 

Leave a reply