Reciben agua sucia habitantes de Plateros, Fresnillo

Reciben agua sucia habitantes de Plateros, Fresnillo

NTRzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
Lunes 22 de octubre de 2012

Fresnillo.- A pesar de que desde hace seis meses se detectó que el líquido que consumen los habitantes de Plateros está contaminado, los gobiernos municipal y estatal no han hecho algo para resolver el problema, denunció José Luis Ramírez García, presidente del sistema de agua potable de la comunidad.

Dijo que personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) ha efectuado estudios, mediante los cuales se ha comprobado que 10 por ciento del líquido que se distribuye no es apto para el consumo humano.

El responsable del Sistema de Agua Potable de Plateros (Siapp) argumentó que esta complicación se ha registrado desde hace 40 años.

La causa de este problema es que la afluente de donde se extrae el elemento está ubicado cerca del tiradero local, que es clandestino, según declaró el titular de Limpia, Pedro Uriel Alatorre Muñoz, lo que ha ocasionado que la basura se mezcle con el agua.

Ramírez García reveló que además del problema de contaminación con el que cuentan, necesitan de manera urgente ampliar la red de distribución, debido a que en algunas zonas de esta demarcación es de manguera, lo que ha ocasionado que se desperdicie 30 por ciento del recurso.

La inversión que se necesita para efectuar este proyecto es de aproximadamente 300 mil pesos, de los cuales la población está dispuesta a cooperar 50 por ciento.

Sin embargo, lamentó que el sistema de agua potable de la localidad no está en condiciones económicas de solventar los 150 mil pesos restantes.

Y aunque ya han solicitado apoyo al ayuntamiento en diversas ocasiones, no han recibido una respuesta favorable, ya que titulares de diferentes departamentos solamente van, hacen como que revisan el problema y ya no regresan.

De igual manera, el presidente del sistema informó que hace 15 días inauguraron 200 metros de drenaje, el cual beneficia a 30 familias; el proyecto tuvo un costo de 14 mil pesos.

http://ntrzacatecas.com/2012/10/22/reciben-agua-sucia-habitantes-de-plateros-fresnillo/

Leave a reply