Reciben el agua con lodo y algas

Reciben el agua con lodo y algas

 

Vecinos de la colonia Álvaro Obregón aseguran que este problema se presenta cada dos meses, lo que les impide ocupar esa agua debido a la suciedad con la que sale.

Vecinos de Rincón Grande lo han reportado a las

autoridades, pero no han recibido solución al problema

Martes, 11 Diciembre 2012

LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA

Habitantes de la colonia Álvaro Obregón, pertenecientes a Rincón Chico, reciben agua sucia que no les sirve para realizar sus labores del hogar, mucho menos para consumirla, debido a que llega con lodo, tierra y algas, lo cual representa que cada dos meses tengan que estar desahogando la línea de agua potable.

Los habitantes manifestaron que existen algunas temporadas del año que no les llega el vital líquido, por lo que tienen que estar en búsqueda con los demás vecinos para que se las regalen.

Por su parte, la jefe de manzana de esta localidad, Adelina Vargas Rosette, manifestó que aunque todos los vecinos pagan este servicio, aún así no les hacen llegar agua limpia.

En un recorrido por este diario, se observó que la mayoría de las familias en sus llaves amarran una tela gruesa para poder filtrar el agua, con el fin de poderla utilizar.

Al menos tres vecinas destacaron que con esta agua es difícil ocupar lavadoras automáticas, debido a que la tierra tiende a tapar los conductos de éstas, poniendo en riesgo que se descompongan.

De la misma manera, los calentadores también se están deteriorando, ya que cuando se quiere purgar éstos tienen muestras de arena blanca, las cuales forman capas gruesas de tierra, provocando que no quiera calentar.

Esta agua obviamente no sirve para el consumo humano, por lo que tienen que tienen que hacer un gasto aproximado de 150 pesos por semana, para la adquisición de garrafones.

Algunos otros en sus tuberías les adicionan filtros, los cuales en escasos 20 días se deterioran, debido al lodo y algas que la corriente trae.

A la hora de bañarse, manifiestan que el agua les ha causado malestares en la piel, ya que continuamente les da comezón en el cuerpo y ojos, por ello a los bebés los tienen que bañar con agua purificada.

Destacó que las autoridades municipales les mandan pipas para llenar rápido sus tinacos; sin embargo representa para las personas de la tercera edad y enfermas una actividad bastante pesada, ya que el acarreo constante de cubetas y tinacos está provocando malestares en su salud.

Cada 20 días, aproximadamente entre todos los vecinos, tienen que solicitar que se desagüe la tubería de agua potable, por lo que en el año se han registrado hasta 12 veces.

Desde su campaña, el actual Alcalde se comprometió a darle solución a este problema que enfrentan vecinos de la colonia Álvaro Obregón de la localidad Rincón Chico, quienes están inconformes porque aún en estas condiciones solicitan el pago del servicio del agua potable; sin embargo, manifestaron que si no la pagan en tiempo y forma les cobrarían recargos por incumpliendo.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1189272-51

Leave a reply