Reclama Duarte agua para el estado de presa de EU

Reclama Duarte agua para el estado de presa de EU

 

Fuente: Norte

El gobernador César Duarte

El mandatario estatal dijo que se deben revisar los flujos del líquido que EU envía a México

Ricardo Espinoza | NorteDigital

Chihuahua.- Existen excedentes de agua en la presa Hoover, en el estado norteamericano de Nevada, que Chihuahua está reclamando para que por medio de la Comisión Nacional del Agua se encuentre el mecanismo para hacer llegar el vital líquido a Chihuahua, indicó el gobernador, César Duarte. 

El mandatario estatal habló de la necesidad de revisar los flujos de agua que Estados Unidos envía a México por el río Colorado pues, afirmó, el vecino país del norte retiene una importante cantidad de agua que no es requerida en su totalidad por el norte de Sonora y Baja California, pero que a Chihuahua le interesa acceder a ella.

El tema, manifestó el gobernador Duarte, ya se ha tratado con la Conagua.

“Hemos platicado con la Conagua sobre la importancia de transferir, cambiar o comercializar esos flujos, que nos permitan realmente replantear la responsabilidad que nos tienen impuesta a Chihuahua en los tratados”, manifestó.

Así mismo dijo que ésta sería una alternativa para atender los problemas derivados de la sequía en la entidad.

“Una de las alternativas es ésa, si tenemos esos flujos y se pueden comercializar con los mismos norteamericanos, esos recursos debieran de atender las necesidades extremas que tenemos aquí a partir del agua que entregamos y que hemos entregado por muchos años”, manifestó.

En Chihuahua se esperan problemas para este año, debido a la falta de agua para los cultivos de la entidad, factor que afecta el líquido disponible para el consumo humano.

 http://www.nortedigital.mx/37122/reclama_duarte_agua_para_el_estado_de_presa_de_eu/

Leave a reply