Reclama Padrés que PRI apoye bloqueos

 

 

Reclama Padrés que PRI apoye bloqueos

Por Agencia / Reforma

Dia de publicación: 2013-07-31

Hermosillo,  México (31 julio 2013).- El Gobernador Guillermo Padrés se inconformó ante el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, por el apoyo del PRI a los bloqueos carreteros que cumplieron dos meses, y en querer cerrar la llave del Acueducto Independencia que por ahora suministra agua a la capital del Estado.

En su visita el lunes a la Ciudad de México, Padrés se reunió con Miranda Nava en su calidad de encargado de buscar el diálogo en Sonora, donde los opositores al Acueducto Independencia rechazan al Gobierno estatal como intermediario y mantienen un bloqueo carretero para exigir que se deje de enviar agua a Hermosillo.

"Sí nos reunimos, con el Subsecretario Luis Miranda, él es el que está encargado por parte del Gobierno federal, así me lo hizo ver el Presidente de la República, así me lo hizo ver el Secretario de Gobernación y él, es el encargado de buscar el diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad en Sonora para ponernos de acuerdo".

"Fui muy enérgico en decirles que no estoy de acuerdo en que estén lastimando a tantos miles y miles de ciudadanos con posturas partidistas y con posturas de querer perjudicar a terceros, ya sea a los transportistas o querer quitarle el agua a las familias y a los niños, a las mujeres, a los hombres trabajadores, no se vale quererle quitar el agua y no se vale que un partido político esté inmiscuido en ello", declaró Padrés Elías.

El Gobernador de Sonora no habló sobre la respuesta que dio el Subsecretario de Gobernación.

Dijo que ambos acordaron mantener abierto el diálogo y buscar en el futuro una reunión con los opositores al Acueducto Independencia para buscar una solución.

Semanas atrás, Padrés Elías criticó que diputados locales y alcaldes priistas hayan acudido al bloqueo carretero en Vícam para manifestar su apoyo al Movimiento Ciudadano por el Agua, agrupación creada para oponerse al Acueducto Independencia, y a una fracción de la tribu Yaqui que sostiene el cierre intermitente a la vía federal.

El lunes se cumplieron dos meses de bloqueos a la Carretera Internacional 15, llamada "Cuatro Carriles", los cuales iniciaron en la zona urbana de Ciudad Obregón, donde los usuarios podían tomar una desviación de 40 minutos; luego se extendieron a otros puntos de la carretera, donde la desviación llevaba 2 horas o más, pero finalmente se instalaron en Vícam, donde no existen rutas alternas, salvo tomar los estados de Durango y Chihuahua como alternativa.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=131391&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply