Reclaman agua; Ayuntamiento los llama ”agitadores”

Reclaman agua; Ayuntamiento los llama ”agitadores”

 

El grupo de vecinos lleva seis días manifestándose afuera de la presidencia municipal.

  • El síndico mostró una factura donde indica que el reclamo vecinal ya fue solventado

Vecinos del corredor industrial de El Salto dicen haber invertido en una cisterna para abastecer del líquido a tres colonias; reclaman apoyo con la instalación de un tubo para que la obra pueda ser terminada

EL SALTO, JALISCO (21/MAY/2012).- Vecinos del corredor industrial de El Salto construyeron a principios de año una cisterna para almacenar agua y poder acumular el vital líquido para que beneficie a tres colonias de El Verde, delegación del mencionado municipio. Dicen que les tocó de 400 pesos por familia. En abril de este año terminaron de construirla pero les faltó conectarla a un tubo que suministre el agua entre el pozo profundo y la mencionada obra.

Este hecho ocasionó que un grupo de vecinos se esté manifestando, desde el miércoles pasado, a las afueras de la presidencia municipal de El Salto. "Solo hay dos opciones de que nos quiten. Que nos arreglen el agua o que nos quiten a la fuerza, que poco les falta", explicó Jesús Ruvalcaba Lozano, quien desde la semana pasada vive en una casa de campaña afuera del edificio.

Ruvalcaba Lozano explicó, con copias de las facturas, que la cisterna costó 89 mil pesos, pagados entre los vecinos de El Verde. Que lo que piden al Ayuntamiento es un tubo que conecte la cisterna con un pozo federal localizado a 518 metros.

Vía transparencia, el Ayuntamiento le dijo al ciudadano que el equipamiento del pozo federal ya había sido aprobado, según consta en el acta de la sesión ordinaria del 26 de mayo de 2010, de la que este diario tiene copia. El cabildo aprobó una erogación de 557 mil pesos "para el equipamiento electromecánico del pozo profundo de El Verde", dice el documento.

"Ya se aprobó desde hace dos años y, nosotros seguimos sin agua. ¿Dónde quedó el dinero?", se preguntó a si mismo el vecino.

Ayuntamiento sí está trabajando: síndico

Cuestionado sobre las protestas en la plaza principal del municipio, el síndico del Ayuntamiento, Gastón Santana Miramontes, mostró una factura por la compra de 78 tubos de PVC de 6 metros de largo cada uno, por una cantidad de 27 mil 415 pesos y fechada el 18 de mayo de 2012. El síndico dijo que el material material  "será utilizado para dotar de agua" a la comunidad.

Santana Miramontes comentó que las protestas no son legítimas pues están orquestadas por "agitadores profesionales, que no pueden comprobar que hay desvío de recursos. Ellos nada más andan viendo dónde sacan… Sólo se aparecen cuando hay campañas".

Cuestionado en una caravana donde acompañó a los candidatos a del PRI, en la visita que hizo Jorge Aristóteles al municipio, el funcionario enfatizó que "el municipio sí está trabajando. Los resultados ahí están, la gente nos apoya".

Santana Miramontes justificó el retraso del inicio de las obras a que estas casas se encuentran en asentamientos irregulares que "se nos sale de las manos. Pero no les decimos que no, simplemente el trabajo es… más tardado".

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / PABA

http://www.informador.com.mx/primera/2012/377759/6/reclaman-agua-ayuntamiento-los-llama-agitadores.htm

 

 

Leave a reply